LECCIONES Y REFLEXIONES QUE DEJA PATERNOSTER. LA OTRA MIRADA

Como cualquier director, cada trabajo es una lección inolvidable, o que por lo pronto, habría que tomarlo como tal. 
En mi caso, en todo el proceso de mi primer largometraje, "Paternóster. La Otra Mirada" el aprendizaje me hizo llegar hasta el punto de las dificultades que tiene la exhibición de una película argentina en sus salas.
Si bien Paternóster iba a salir con 20 copias, solo lo hizo con 5 en el Área Metropolitana. Actualmente esta recorriendo los Espacios INCAA, territorio yerto, con objetivos erráticos y de diferentes humores, cosa que se percibe ya en el Gaumont. Poco cuesta imaginar los otros espacios casi anónimos que se esparcen a lo largo y ancho del país.
Pero lo que quería compartir, ademas de esta experiencia tan ardua para cualquier cineasta, es la mención que hizo la revista Haciendo Cine, en un articulo firmado por Mariano Oliveros llamado Menos es Mas.
Allí, compara y elogia a Paternóster con otras películas con mas copias, mas salas, y mayor inversion de lanzamiento, donde esta película en sus 3 semanas en Unicenter, Showcase Haedo, Lavalle Multiplex, y Quilmes Factory y 2 semanas en el Gaumont corto mas boletos que otras con 30 salas. En comparación con la envergadura de su producción, la inversión en prensa y lanzamiento, fue programada en salas donde bien funciona no solo el cine argentino sino que el de género también.
Por ultimo reflexiona el articulo que la cantidad de espectadores no es directamente proporcional a la cantidad de copias, que depende de precisión en la identificación del publico y la racionalidad en las inversiones en su lanzamiento. Ojo, que cuando se habla de racionalidad no indica las habituales excusas con las que algunos distribuidores o productores lanzan sus películas, casi huérfanas de difusión.

Comentarios

Entradas populares