Excelente Crítica a PATERNOSTER del Diario La Nación

Paternóster: miedo, brujería y lo siniestro
Ágil debut en la dirección de 
Daniel Alvaredo.

 Adolfo C. Martínez PARA LA NACION JUEVES 17 DE MARZO DE 2016

Paternóster. la otra mirada (Argentina / 2014) / Dirección: Daniel Alvaredo. / Guión: Osvaldo Canis. / Fotografía: Fabián Giacometti. / Edición: Lucas Scavino. / Arte: Victoria Pedemonte. / Dirección de sonido y música: Pablo Sala. / Elenco: Eduardo Blanco, Adriana Salonia, Héctor Calori, Iván Balsa. / Distribuidora: 30 Films Group. / Duración: 90 minutos. / Calificación: para mayores de 13.
Nuestra opinión: buena.

Tito es un fotógrafo aficionado a la pesca. Carmen, su esposa, está a punto de ser madre primeriza y Tito comenzará a obsesionarse con la paternidad y, para olvidarse en parte de esos temores, se refugia en una casilla junto al río. Allí conocerá a un vecino que le narrará fantásticas historias donde se anudan lo siniestro y algún vaticinio sangriento. La existencia de Tito es día a día más angustiante: comenzará a sospechar que el niño por nacer no es de él y su apacible vida se verá transformada en un infierno cotidiano que lo llevará a los más oscuros meandros de su alma. Con su vecino, que aportará brujería y tentaciones, convergerán en un atrapante conflicto con un final inesperado.


El novel director Daniel Alvaredo impuso a la historia la necesaria cuota de suspenso y logró un film inserto en las más hondas encarnaduras del ser humano. Para ello contó con el muy buen trabajo de Eduardo Blanco, a quien secundan con acierto Adriana Salonia (la futura madre) y Héctor Calori (el vecino). Los buenos rubros técnicos, entre los que se destacan la sombría fotografía y una impecable y casi torturante música, transforman a este entramado en un espejo de vida convertida en diabólica y cotidiana tortura.

Comentarios

Entradas populares