Excelente Crítica a PATERNOSTER del Diario La Nación
Paternóster: miedo, brujería y lo
siniestro
Ágil debut en la dirección de
Daniel
Alvaredo.
Adolfo C.
Martínez PARA LA NACION JUEVES 17 DE MARZO DE 2016
Paternóster. la otra mirada
(Argentina / 2014) / Dirección: Daniel Alvaredo. / Guión: Osvaldo Canis. /
Fotografía: Fabián Giacometti. / Edición: Lucas Scavino. / Arte: Victoria
Pedemonte. / Dirección de sonido y música: Pablo Sala. / Elenco: Eduardo
Blanco, Adriana Salonia, Héctor Calori, Iván Balsa. / Distribuidora: 30 Films
Group. / Duración: 90 minutos. / Calificación: para mayores de 13.
Nuestra opinión: buena.
Tito es un fotógrafo aficionado a la pesca.
Carmen, su esposa, está a punto de ser madre primeriza y Tito comenzará a
obsesionarse con la paternidad y, para olvidarse en parte de esos temores, se
refugia en una casilla junto al río. Allí conocerá a un vecino que le narrará
fantásticas historias donde se anudan lo siniestro y algún vaticinio
sangriento. La existencia de Tito es día a día más angustiante: comenzará a
sospechar que el niño por nacer no es de él y su apacible vida se verá
transformada en un infierno cotidiano que lo llevará a los más oscuros meandros
de su alma. Con su vecino, que aportará brujería y tentaciones, convergerán en
un atrapante conflicto con un final inesperado.
El novel director Daniel Alvaredo impuso a
la historia la necesaria cuota de suspenso y logró un film inserto en las más
hondas encarnaduras del ser humano. Para ello contó con el muy buen trabajo de
Eduardo Blanco, a quien secundan con acierto Adriana Salonia (la futura madre)
y Héctor Calori (el vecino). Los buenos rubros técnicos, entre los que se
destacan la sombría fotografía y una impecable y casi torturante música,
transforman a este entramado en un espejo de vida convertida en diabólica y cotidiana
tortura.
Comentarios